Este blog contiene información acerca del aprendizaje sostenible y la inclusión educativa como respuesta a la diversidad, promoviendo la participación de todos los aprendices.
En este espacio digital se compartirá y socializará información sobre las prácticas en el aula que aseguren un aprendizaje perdurable en nuestros estudiantes.
viernes, 28 de septiembre de 2018
ACTIVIDAD I: El profesor como director de orquesta (comparación)
¡Excelente aporte! Tanto las artes musicales como el conocimiento nuevo se asimilan en relación a nuestra propia historia, esto les da sentido y hace que sean relevantes en nuestro diario vivir. Al igual que los directores de orquesta, los maestros tienen diferentes formas de liderar, ya que conocen a sus estudiantes y saben cuál es la mejor estrategia para llegar a estos.
Así es compañera, el director de orquesta y el docente primero deben disfrutar su labor en este caso nosotros los docentes debemos conectarnos con nuestro dirigidos y así poder llegar a ellos de una manera más clara y sin autoritarismo el cual no permite llegar de una manera correcta como debe ser un docente inclusivo,y sobre todo tener estudiantes autónomos que sepa como deben entender los contenidos de las estrategias que importimos como docentes responsivos, recordando todas las formas de llegar a los niños o jóvenes que están bajo nuestra responsabilidad y así desarrollar y perfeccionar todas sus habilidades y destrezas.
El docente como director de orquesta se emociona con sus acciones y las de sus estudiantes y es feliz con lo que hace. Se proyecta hacia sus estudiantes, comparte sus habilidades, exalta las fortalezas individuales de sus aprendices, manteniendo su individualidad en equipos de trabajo con objetivos colectivos que dirijan las acciones y se estimen y desestimen las estrategias aplicadas. El director de orquesta dirige a sus músicos y el docente responsivo cambia sus vidas al aplicar los conocimientos y habilidades en la vida misma.
En su trabajo se evidencia claramente cuanto parecido tiene la actividad del docente con la de un director de orquesta. A mi parecer, lo ha vinculado muy bien compañera. Tanto el docente como el director de orquesta deben transmitir motivación, energía física y deben ser muy profesionales. ¡Muy interesante!
Saludos cordiales. Me parece muy buenos sus comentarios ya que somos docentes y tanto en la musica como en las diversas ramas de la docencia tenemos que dar lo mejor de si y estar siempre en contante preparación, buscando dar lo mejor para alacanzar el aprendizaje que hoy requieren nuestros estudiantes.
Es un gran verdad estimada compañera, como docentes de inclusión e innovación debemos tener siempre una apertura a los cambios de estrategias cognitivas, emocionales y sociales para lograr desde nuestra posición; así como el directos de la orquesta que nuestros educandos se involucren con expectativa e interés en los nuevos conocimientos, que disfruten ellos y nosotros en el hermoso arte de desarrollar, crear habilidades destrezas en conjunto paso a paso juntos aprendices y docentes. No hay trabajo más grato que el de ser directores de esta gran orquesta humana en nuestras manos; aprendiendo cada día de nuestros estudiantes, caminando todos hacia un mismo objetivo, lograr aprendizajes perdurables y significativos de gran aplicabilidad en su vida futura.
Es un gran verdad estimada compañera, como docentes de inclusión e innovación debemos tener siempre una apertura a los cambios de estrategias cognitivas, emocionales y sociales para lograr desde nuestra posición; así como el directos de la orquesta que nuestros educandos se involucren con expectativa e interés en los nuevos conocimientos, que disfruten ellos y nosotros en el hermoso arte de desarrollar, crear habilidades destrezas en conjunto paso a paso juntos aprendices y docentes. No hay trabajo más grato que el de ser directores de esta gran orquesta humana en nuestras manos; aprendiendo cada día de nuestros estudiantes, caminando todos hacia un mismo objetivo, lograr aprendizajes perdurables y significativos de gran aplicabilidad en su vida futura.
Felicitaciones por su aporte, tanto el docente como el director de orquesta tienen una gran responsabilidad, en dirigir a un conglomerado humano. Para que todo salga de maravilla el docente debe tener un perfil de docente responsivo.
12 comentarios:
¡Excelente aporte! Tanto las artes musicales como el conocimiento nuevo se asimilan en relación a nuestra propia historia, esto les da sentido y hace que sean relevantes en nuestro diario vivir. Al igual que los directores de orquesta, los maestros tienen diferentes formas de liderar, ya que conocen a sus estudiantes y saben cuál es la mejor estrategia para llegar a estos.
Así es compañera, el director de orquesta y el docente primero deben disfrutar su labor en este caso nosotros los docentes debemos conectarnos con nuestro dirigidos y así poder llegar a ellos de una manera más clara y sin autoritarismo el cual no permite llegar de una manera correcta como debe ser un docente inclusivo,y sobre todo tener estudiantes autónomos que sepa como deben entender los contenidos de las estrategias que importimos como docentes responsivos, recordando todas las formas de llegar a los niños o jóvenes que están bajo nuestra responsabilidad y así desarrollar y perfeccionar todas sus habilidades y destrezas.
¡Muchas gracias, Luis!
¡Muchas gracias, estimada Silvia!
El docente como director de orquesta se emociona con sus acciones y las de sus estudiantes y es feliz con lo que hace. Se proyecta hacia sus estudiantes, comparte sus habilidades, exalta las fortalezas individuales de sus aprendices, manteniendo su individualidad en equipos de trabajo con objetivos colectivos que dirijan las acciones y se estimen y desestimen las estrategias aplicadas. El director de orquesta dirige a sus músicos y el docente responsivo cambia sus vidas al aplicar los conocimientos y habilidades en la vida misma.
En su trabajo se evidencia claramente cuanto parecido tiene la actividad del docente con la de un director de orquesta. A mi parecer, lo ha vinculado muy bien compañera. Tanto el docente como el director de orquesta deben transmitir motivación, energía física y deben ser muy profesionales. ¡Muy interesante!
Muchas gracias Inés!
Muchas gracias Danilo!
Saludos cordiales. Me parece muy buenos sus comentarios ya que somos docentes y tanto en la musica como en las diversas ramas de la docencia tenemos que dar lo mejor de si y estar siempre en contante preparación, buscando dar lo mejor para alacanzar el aprendizaje que hoy requieren nuestros estudiantes.
Es un gran verdad estimada compañera, como docentes de inclusión e innovación debemos tener siempre una apertura a los cambios de estrategias cognitivas, emocionales y sociales para lograr desde nuestra posición; así como el directos de la orquesta que nuestros educandos se involucren con expectativa e interés en los nuevos conocimientos, que disfruten ellos y nosotros en el hermoso arte de desarrollar, crear habilidades destrezas en conjunto paso a paso juntos aprendices y docentes. No hay trabajo más grato que el de ser directores de esta gran orquesta humana en nuestras manos; aprendiendo cada día de nuestros estudiantes, caminando todos hacia un mismo objetivo, lograr aprendizajes perdurables y significativos de gran aplicabilidad en su vida futura.
Es un gran verdad estimada compañera, como docentes de inclusión e innovación debemos tener siempre una apertura a los cambios de estrategias cognitivas, emocionales y sociales para lograr desde nuestra posición; así como el directos de la orquesta que nuestros educandos se involucren con expectativa e interés en los nuevos conocimientos, que disfruten ellos y nosotros en el hermoso arte de desarrollar, crear habilidades destrezas en conjunto paso a paso juntos aprendices y docentes. No hay trabajo más grato que el de ser directores de esta gran orquesta humana en nuestras manos; aprendiendo cada día de nuestros estudiantes, caminando todos hacia un mismo objetivo, lograr aprendizajes perdurables y significativos de gran aplicabilidad en su vida futura.
Felicitaciones por su aporte, tanto el docente como el director de orquesta tienen una gran responsabilidad, en dirigir a un conglomerado humano. Para que todo salga de maravilla el docente debe tener un perfil de docente responsivo.
Publicar un comentario