sábado, 22 de septiembre de 2018

Compromisos personales como docente responsivo


Resultado de imagen para docente
  •  Mantener una continua y diligente preparación como profesional y predisposición al cambio.
  •  Disponibilidad para escuchar y atender a mis estudiantes cuando exista necesidad.
  • Flexibilidad en los horarios de tareas y actividades.
  •  Proporcionar información clara y precisa a mis estudiantes, para que sean capaces de conectarlo con su contexto.
  •  Fomentar las prácticas inclusivas dentro mi actividad docente y el entorno.
  •  Hacer uso de las herramientas proporcionadas, entre ellas el modelo ATRIO que ayudará a identificar las potencialidades y necesidades de mis estudiantes, el MER que proporcionará a mi practica docente la reflexión a través de sus preguntas, al uso de estrategias inclusivas y novedosas que se presenten. 

2 comentarios:

Silvia Arévalo dijo...

¡Excelentes compromisos de su parte! Es una gran ventaja que usted se encuentre dispuesta a seguir aprendiendo y a innovar en su práctica docente mediante el uso de tan valiosas herramientas.

Eduardo José Romero Santillán dijo...

El docente siempre debe estar comprometido con los alumnos y el aprendizaje de todos en el aula. Este compromiso es permanente y lo que nos hace ser mejores maestros cada día. Siga adelante, compañera Silvita.